Español English Frances Aleman Portugues

12 razones por las cuales el #VisualThinking es una herramienta básica para tu trabajo

Conoces las 12 razones por las cuales el #VisualThinking es una herramienta básica para tu trabajo. Conoce más de este lenguaje fundamental para cualquier líder o facilitador


Sin lugar a dudas estamos en la era de la agilidad. La era de los entornos VUCA.

 

Para muchas personas que se han adentrado a lo largo de la última década en la adopción de metodologías de diseño, ágiles y colaborativas, buscando una opción para estimular la innovación al interior de los equipos y compañías, se ha vuelto fundamental contar con múltiples herramientas que les permitan soportar esos espacios de trabajo en la velocidad esperada.

 

Es aquí cuando el #VisualThinking se convierte no sólo en una herramienta útil, sino en el lenguaje fundamental de esta era, donde articular puntos de vista de múltiples generaciones, ya no es opcional…es obligatorio, el mínimo esperado para cualquier líder o facilitador.

 

Solo basta dar un vistazo a las tendencias en educación y desarrollo del talento para los próximos años donde lo digital, el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico, la gamificación y la construcción de equipos cohesionados, son habilidades básicas para adaptarse y lograr resultados.

 

Es por esto que Openmind desarrolló su taller Problem Solving with Visual thinking, con un viaje emocionante por las más versátiles herramientas visuales que ha desarrollado en 10 años de trabajo con grandes compañías.

 

Ahora que lo sabes, te dejamos 12 razones por las cuales debes inscribirte ya mismo al próximo taller que se realizará en Bogotá el 29 y 30 de agosto, ¡no pierdas esta oportunidad!


1. Para conocer los 4 super poderes de los pensadores visuales: simplificar, comunicar, conectar y agilizar, y cómo puedes involucrarlos para solucionar problemas e impulsar la innovación en tu compañía.


2. Para conocer los 10 mitos del pensamiento visual, y entender por qué debes romper todos esos paradigmas, y alentar a las personas a ser más creativas, abiertas y adaptables en entornos competitivos y cambiantes.


3. Para aprender a usar un nuevo lenguaje que une personas y generaciones, a partir de dibujos sencillos que conectan ideas. Descubre por qué el pensamiento visual no es un taller de dibujo y no necesitas dibujar bien, para ser un gran pensador visual.


4. Para aprender a graficar conceptos que facilitan las conversaciones y toma de decisiones. Aumentando tu poder de comunicar, movilizar e inspirar a otros. Descubre cómo las imágenes pueden contar historias que impactan la cultura.


5. Para aprender a usar herramientas visuales en la solución de problemas, incentivando la participación, la creatividad y el desarrollo de habilidades que tienes, y quizás, han pasado desapercibidas en tu trabajo cotidiano.


6. Para aprender a construir infografías y comunicar de manera efectiva a diferentes audiencias usando el poder de combinar información cualitativa, cuantitativa y visual. Descubre por qué si piensas visualmente tienes 80% más de oportunidades de impactar a otros.


7. Para aprender a construir #graphicRecording, usando las imágenes para hacer #storytelling, sintetizar la información y aumentar tu poder de comunicación y movilización. Entiende por qué estas memorias visuales cambian la experiencia en reuniones y conferencias.


8. Para aprender a usar plantillas gráficas y facilitar sesiones de trabajo colaborativas, ágiles y efectivas. Conoce cómo esta herramienta visual impulsa la participación y empodera las personas para llegar a sus propias conclusiones.


9. Para aprender a facilitar sesiones de diagnóstico usando herramientas visuales, ágiles y colaborativas, encontrando los elementos transversales fácilmente. Descubre cómo lo visual permite un nuevo nivel de entendimiento y participación.

 


10. Para aprender a usar herramientas visuales al movilizar espacios de producción de ideas innovadoras, incentivando la participación y la agilidad. Descubre cómo la creatividad se potencia trabajando en equipo y desarrollando nuestro pensamiento lateral.


11. Para tener la oportunidad única de aprender a crear y facilitar sesiones visuales de trabajo, diseñando tus propias plantillas gráficas para guiar conversaciones, tomar decisiones con rapidez y mover a tu equipo a la innovación y la creatividad.


12. Para conocer casos de éxito en la implementación de herramientas visuales en grandes compañías de América Latina, de la mano de uno de los más conocidos facilitadores gráficos y creadores de herramientas visuales y de diseño: Juan Sánchez.

 

 




¡Inscríbete ya mismo! Solicita más información en 

jeison@openmind-global.com


Trabajamos en 5 desafíos: Cultura y equipos para aumentar su efectividad, innovación para generar sostenibilidad, métricas para entender la experiencia del cliente interno, conversaciones estratégicas y de negocio y empoderar líderes que enfrenten múltiples entornos.

Contáctenos