Español English Frances Aleman Portugues

Open Cards y su magia a través de las conversaciones

¿Cuántas ópticas o puntos de vista tienen oportunidad de fusionar en un proyecto?


¿Cuántas reuniones efectivas puedes realizar con tu equipo, definiendo objetivos SMART?

¿Qué tipo de conversaciones tienes con tu equipo de trabajo y/o colegas?

¿Consideras que tus procesos de feedback son de calidad y contribuyen al incremento y/o consolidación del talento en tu organización?

¿Cuándo fue la última vez que utilizaste una herramienta innovadora y disruptiva en tus procesos de interacción con tu equipo y/o clientes?

Tal ves te dediques como yo a generar procesos de consultoría, capacitación y coaching para las empresas y sus equipos de trabajo, o seas el dueño de un negocio o parte del equipo de una empresa, es de vital importancia mantener siempre la “mente abierta”, como OPEN MIND, los creadores de la metodología de OPEN CARDS, de la cual estoy enamorada y fascinada con sus múltiples aplicaciones y resultados.

MI EXPERIENCIA…

Durante los procesos que he tenido con diversas empresas, siempre mi punto de atención ha sido el tema de la comunicación e importancia de generar conversaciones de valor, creo firmemente que éstas son la médula espinal de todos los procesos e interacciones que se gestan dentro y fuera de una organización.

Para mí ¿qué es una conversación de valor?, es un diálogo entre diversos actores, en la cual podemos tomar en cuenta sus puntos de vista para construir o generar valor para todos los involucrados; y si me permites un poco de miel o cursilería, estas conversaciones permiten estrechar vínculos o lazos entre las personas, y mejorar las relaciones entre ellos. Y probablemente, después de leer estas líneas me tacharás de idealista, pero te puedo decir que esto es real y posible, y que con OPEN CARDS mi sueño se ha vuelto realidad.

La metodología te permite cumplir con el eje rector de una negociación por principios que es, se suave con la persona y duro con el problema. Generalmente en las organizaciones y en la vida cotidiana, hacemos todo lo contrario: somos duros con las personas, tomamos todo personal y no resolvemos el problema, al contrario, lo hacemos más grande.

Es por lo anterior que la metodología de OPEN CARDS me ha permitido crear conversaciones de valor entre los integrantes de un equipo, generar momentos incluso de diversión (que es parte de mi sello personal), mirar las cosas o un tema desde diversos puntos de vista y llegar a acuerdos donde todos los involucrados perciben su contribución, se sienten contentos y satisfechos con el resultado logrado; y por si fuera poco, obtienes indicadores, métricas y/o planes de trabajo, lo cual es sumamente importante para un dueño de negocio: menos bla, bla, bla y más acción y/o resultados.

Amo la innovación y disrupción, y OPEN CARDS es una herramienta que es inclusiva y expansiva. Puedo sumar otras herramientas y el resultado que se genera tiene mayor impacto en los individuos, pero además en un menor número de sesiones puedo llegar a resultados que prevalecen en el corto, mediano y largo plazo. Además, que es una herramienta que por si misma, te invita a crear y mantener tu mente en un modus de beta permanente.

¿QUÉ MÁS ES POSIBLE? Sólo tus pones el límite, porque con OPEN CARDS tienes la llave maestra para crear infinidad de oportunidades de éxito.

Si quieres certificarte como yo en éstas poderosas herramientas 

INGRESA AQUÍ


Trabajamos en 5 desafíos: Cultura y equipos para aumentar su efectividad, innovación para generar sostenibilidad, métricas para entender la experiencia del cliente interno, conversaciones estratégicas y de negocio y empoderar líderes que enfrenten múltiples entornos.

Contáctenos