Español English Frances Aleman Portugues

Una experiencia para no olvidar... con Open Cards Methodology

Autora: Alejandra Spriegel- C.E.O Spriegel Consulting


Soy catalizadora de procesos transformacionales en organizaciones en México, Argentina, Colombia, Brasil y Chile desde hace 30 años liderando un equipo de Culture Hackers en toda la región. Amamos lo que hacemos, en especial cuando se trata de disrupción.

 Nos hemos enriquecido enormemente blendeando las Open Cards Methodology en nuestras prácticas de Agilidad que utilizamos en Workstreams de impacto en el negocio, mientras generan nuevos liderazgos y comportamientos ágiles y colaborativos en las organizaciones.



La riqueza de las Diagnostic Cards en las Inceptions de los equipos es muy poderosa, así como en las retrospectivas que se centran en empoderar la trama relacional del equipo y la concienciación de lo que está funcionando bien, que tiene que maximizar con Growth Mindset y filosofía apreciativa.

En nuestra práctica de Agilidad para Cambio cultural la herramienta Culture Assessment es estratégica por su profundidad, rigurosidad y el espacio colectivo de diálogo que genera. Por otro lado, 
nos hemos entusiasmado apasionadamente con las Unique Cards  al punto de reemplazarlas por los Kudos de reconocimiento, ya que el nivel de emocionalidad y engagement que generan es bien diferente y único, como su nombre anticipa.

El espacio expansivo de conexión que generan, además del reconocimiento, es muy especial; además bien facilitado, sabe sacar a los equipos del tiempo-cronos para entrar en un espacio-kairos.

 Lo que hacen las Open Cards Methodology y todas sus combinaciones posibles, además de la posibilidad de blendear juegos de tarjetas es que representan un Shortcut (un atajo en las conversaciones) y el Call To Action en la agilidad. 

Sprintear con Open Cards Methodology nos ayuda a con-crear valor en el sentido más amplio en organizaciones que desafían el Status Quo: Google, Zurich, Banco de Galicia, General Electric, Natura, Unilever, Danone, Coca Cola, entre otras. 


Trabajamos en 5 desafíos: Cultura y equipos para aumentar su efectividad, innovación para generar sostenibilidad, métricas para entender la experiencia del cliente interno, conversaciones estratégicas y de negocio y empoderar líderes que enfrenten múltiples entornos.

Contáctenos