Design

Combinamos el pensamiento de diseño con poderosas metodologías para imaginar y crear soluciones atractivas para dar respuesta a tus desafíos.


Abordamos diferentes desafíos a través del diseño centrado en el humano, desarrollamos métodos para crear experiencias de aprendizaje que ayudan a las personas a desbloquear su potencial. Proporcionamos a nuestros clientes soluciones a través de metodologías como el Desing Thinking y el enfoque Cultural Designer, estas son personalizadas, flexibles y escalables. Nuestro proceso de diseño permite involucrar a los usuarios, clientes y colaboradores de manera protagónica en el diseño de soluciones para obtener los objetivos de su negocio.

Diseñamos lo que sea necesario para desarrollar la capacidad de las personas, equipos y organizaciones, para adaptarse o transformarse. ¿Rediseño de un producto o servicio? ¿Diseñar una nueva metodología? ¿Desarrollar y movilizar un concepto totalmente nuevo? ¿Abordar una nueva habilidad que se requiere para ser exitosos? ¿Cambiar la forma de trabajar con la gente o un equipo? ¿Crear un programa a la medida de acuerdo a la realidad de su industria? ¿Movilizar la cultura organizacional? ¿Crear un conversatorio de estrategia para áreas o stakeholders claves? Utilizamos la capacidad única del diseño para hacer que sus ideas y planes se conviertan en realidad. Esto nos permite llevar las ideas de un espacio intangible a uno real y así lograr los objetivos que está buscando.

Al iniciar el proceso, diseñamos y adecuamos nuestro propio trabajo de diseño, esto nos permite resignificar un proyecto como un “Desafío de Diseño” y luego decidir sobre las personas, metodologías, herramientas y los procesos necesarios para abordarlo, esto requiere las habilidades de un chef, el uso de la intuición, la adaptación de viejas herramientas o métodos a nuevos contextos, y el desarrollo de métodos nuevos para hacer frente a este desafío. 

La experiencia DESING, requiere de diferentes habilidades para encontrar una solución. Trabajamos con equipos de roles, funciones y disciplinas diversas para desarrollar ideas, construir visiones y planes compartidos; esta acción genera una mayor comprensión y compromiso frente a la tarea, en este sentido, reconocemos y aprovechamos la oportunidad de aprender de los demás, tanto de los usuarios finales, las personas interesadas en el proyecto y miembros del equipo, esto facilita enfocar toda la energía para generar la mejor solución posible.

Una vez hemos pasado por la fases de ideación y hemos desarrollado las primeras ideas, la hacemos reales a través de un prototipo, el prototipado permite entender como la solución funciona, facilita realizar procesos de innovación o mejora con los clientes antes del desarrollo a gran escala o del despliegue, esto reduce considerablemente los riesgos de inversión al momento de llevarlo al mundo real, una vez se ha realizado diferentes pruebas, estamos listo para salir al aire con la solución, servicio o producto.


¡Nos encantaría trabajar con usted! 

¿En su mundo actual que temas estaría dispuesto re-pensar desde el pensamiento del diseño?


  Trabaje con Openmind
A través de un proceso de co-construcción con nuestros clientes, creamos soluciones que generan valor. Hable con nuestro equipo de Desarrollo de Soluciones sobre cómo trabajar con Openmind C&D.

"Somos una firma global de diseño centrada en inspirar a otros para que actúen y cambien su mundo"

Contáctenos