Discover

Conoce profundamente cómo piensan y actúan tus usuarios y colaboradores y toma la decisión de intervención correcta.


Trabajando junto a los líderes de la organización abordando diversos desafíos simples o complejos a través del diseño centrado en el humano con metodologías como: el Design Thinking y el abordaje Cultural Designer. Para ello, comenzamos aclarando y articulando el propósito del trabajo, luego alineamos las diferentes metodologías, herramientas y estrategias con este propósito, para llegar a los resultados esperados.

La experiencia DISCOVER permite a los líderes conocer profundamente a través de un proceso de empatía que involucra diversos puntos de vista, para identificar cómo piensan y actúan los usuarios o sus colaboradores. Nos desafiamos a comprender cómo funcionan los seres humanos, sus creencias, motivaciones y comportamientos, de esta manera podemos tomar las mejores decisiones para actuar contundentemente sobre la cultura organizacional, los equipos y las personas.

Luego de aprender sobre cómo funciona su organización y establecer el “estado del arte”, diseñamos una manera de adaptar las diferentes metodologías que usamos para dar respuesta a las preguntas estratégicas que se requieren resolver. Utilizamos una amplia gama de metodologías de investigación para obtener una clara comprensión de las audiencias o fenómenos que estamos estudiando.

La investigación proporciona datos esenciales y conocimientos. Obtenemos información relevante a través de ejercicios cualitativos y cuantitativos, con un enfoque claro en los comportamiento de los clientes, usuarios o colaboradores.

Los datos provienen de múltiples fuentes y tienen formas diferentes, en esta instancia, sintetizamos los hallazgos del estudio o investigación a través de informes gerenciales, matrices, infografias, escenarios, storyboards, graphics o diseñando la mejor manera para posicionar y darle sentido a la información, encontrando oportunidad dentro de ella.

Trabajando con usted, encontrando respuestas a preguntas como:

¿Cómo los empleados están percibiendo la organización? ¿Cuáles son los valores predominantes en nuestro entorno? ¿Cómo se vivencia el ejercicio de liderazgo? ¿Cuáles son los impulsores y anclas de nuestra cultura organizacional? ¿Cuáles son los mindset que identifican nuestra organización? ¿Qué oportunidades tenemos con nuestros stakeholder que no estamos aprovechando? ¿En qué estado se encuentra nuestra cultura organizacional? ¿Cómo estamos trabajando al interior de los equipos de trabajo? ¿Cómo están siendo percibidos los programas dirigidos a nuestros empleados? ¿Cómo se experimentan las diferentes dinámicas de la organización? ¿Cómo fluye la organización? ¿Cuáles son las audiencias claves para impactar en los procesos de comunicación? ¿Cómo podemos llegar a conocer mejor a nuestros clientes, cuando muchos creen que los entendemos? ¿Qué herramientas y métodos nos ayudarán a ser más creativos y generadores de valor? ¿Quiénes son sus usuarios? ¿Y qué están tratando de lograr? ¿Cuál es la mejor forma de aprender al interior de la organización? ¿Qué métodos usar?

¡Nos encantaría trabajar con usted!
¿En este momento qué realidades de su organización, negocio o equipo desea explorar?

  Trabaje con Openmind
A través de un proceso de co-construcción con nuestros clientes, creamos soluciones que generan valor. Hable con nuestro equipo de Desarrollo de Soluciones sobre cómo trabajar con Openmind C&D.

"Somos una firma global de diseño centrada en inspirar a otros para que actúen y cambien su mundo"

Contáctenos