El Arte del Feedback

Ayudamos a líderes a sostener conversaciones poderosas de retroalimentación en torno al desempeño de los miembros de su equipo, a través de modelos y metodologías innovadoras.


El arte del feedback en un programa dirigido a todos los líderes que tienen responsabilidad sobre personas y contribuyen con su desarrollo. Este entrenamiento les permite conocer las mejores prácticas y modelos para generar conversaciones con sus colaboradores que contribuyan a mejorar su desempeño y descubrir su potencial.

A través de estos espacios, fomentará la cultura del desempeño en su organización, facilitando espacios para sostener conversaciones de retroalimentación o conversaciones para el desarrollo, bajo la innovadora metodología de Open Cards, reconocida por consultores, coach, entrenadores de diversas compañías en Latinoamérica y líderes como una herramienta vital para el ejercicio de liderazgo.

“Ha pensado en el costo monetario y emocional que trae para la organización, los líderes y los colaboradores un mal proceso de retroalimentación”


Trabajará en formato taller en una sesión de 8 horas, con los siguientes contenidos:

- El rol del líder en el proceso de Retroalimentación 
-Tips Errores y Aciertos a la hora de retroalimentar el desempeño
-El liderazgo colaborativo - ¿Estás abajo o encima de la línea de liderazgo?
-Rapport en el feedback
-Modelo de retroalimentación en cinco pasos de la metodología Open Cards
-Prácticas a través de tarjetas de retroalimentación y desarrollo. Se entrega un kit por participante.
-Método para sostener conversaciones para el desarrollo
-Retroalimentación entre áreas y pares
-Prácticas de métodos alternativos de retroalimentación (analogía obligatoria, desanclar, estás despedido, entrevista de retiro, retroalimentación express)
-Ejercicios para aplicar en el día a día de cada participante.

¿Qué incluye el entrenamiento?

-8 horas de entrenamiento.
-Manual de trabajo.
-Un kit de Tarjetas de Retroalimentación y Desarrollo de la metodología Open Cards.
-Certificado de asistencia.

Si requiere más información o asesoría sobre cómo puede implementar el programa en su organización o hacer empalme con su proceso de gestión del desempeño, póngase en contacto con nosotros para compartir la experiencia que hemos tenido en diferentes compañías. 


  Trabaje con Openmind
A través de un proceso de co-construcción con nuestros clientes, creamos soluciones que generan valor. Hable con nuestro equipo de Desarrollo de Soluciones sobre cómo trabajar con Openmind C&D.

"Somos una firma global de diseño centrada en inspirar a otros para que actúen y cambien su mundo"

Contáctenos