Execution

Apóyate en expertos, creando procesos de intervención a través de herramientas listas para usar.


Trabajamos con equipos y líderes en esta fase desde dos ópticas diferentes. La primera de ellas hace referencia a la afirmación “la fase EXECUTION es un reflejo del proceso de DESIGN” en ese sentido, nuestra firma es la encargada de movilizar total o parcialmente a través de su equipo de consultores y facilitadores al interior de la organización o con los stakeholder definidos, las metodologías, productos, soluciones o servicios que hemos co-desarrollado conjuntamente con nuestros clientes.

La segunda, tiene lugar cuando brindamos a nuestros clientes el escenario para ir directamente a los espacios de planeación, formación, entrenamiento, alineamiento o fortalecimiento de habilidades o desarrollo de procesos a través de herramientas listas para usar que son probadas y funcionales en diferentes tipos de sectores, equipo o personas.

En este sentido las soluciones pasan por un proceso puntual de ajuste y customización de acuerdo a la realidad de los clientes. Las metodologías que intervienen durante el proceso, son múltiples y variadas -Nuncas nos casamos con una de ellas en particular- pero todas poseen en su interior características claves que la comunidad Art of Hosting las expresaría en los siguientes términos:

Generan conversaciones valiosas
No son las nuevas tecnologías las que crean valor sino las personas: al conversar, aprender unas de otras y compartir su experiencia y conocimientos, así crean las innovaciones y soluciones que necesitan. En ambientes colaborativos y de confianza mutua, estas conversaciones crean capital social, humano, físico y financiero.

Explorar preguntas estratégicas
Dominar el arte de hacer/se preguntas poderosas (que hacen compartir conocimiento, inspiran al diálogo e invitan a la acción) es una habilidad crucial. La sabiduría colectiva a menudo revela un camino poco transitado, que indica por dónde continuar e innovar.

Convocar y ser anfitrión del aprendizaje
Un aspecto central incluye convocar y ser anfitrión de encuentros para generar diálogos productivos sobre preguntas desafiantes. Desarrollar diálogos significativos es crear campos conceptuales, que profundicen o cambian nuestros modelos mentales.

Invitar perspectivas diversas
Necesitamos generar “nuevas conexiones”. Innovar depende de crear una red de conversaciones que conecte los grupos de saberes aislados, y genere nuevas e inesperadas combinaciones de conocimientos.

Mirar apreciativamente
Buscar posibilidades innovadoras requiere un cambio de mirada: en lugar de enfocarse en aquello que no funciona y cómo arreglarlo, elegimos mirar aquello que sí funciona y cómo multiplicarlo. La Apreciatividad estimula conversaciones acerca de aquello que la organización hace bien y construye el cambio sobre las fortalezas

Promover la comprensión compartida
Hacemos sentido de nuestras experiencias a través del lenguaje que usamos, las historias que compartimos y las imágenes que sostenemos. Promover una comprensión compartida significa crear infraestructuras que permitan la escucha verdadera, la reflexión profunda y la creación de “sentido-común”.

Co-desarrollar el futuro
Los desafíos que vivimos requieren una consideración cuidadosa de preguntas difíciles relacionadas a la organización, la economía, lo social, lo ambiental y lo espiritual. Necesitamos cultivar habilidades conversacionales, y al mismo tiempo ser capaces de diseñar e implementar infraestructuras conversacionales, hechas a medida de las necesidades de nuestras organizaciones o comunidades.

Aprender desde la experiencia
Cuando nos damos el permiso así mismos de empatizar y ponernos en los zapatos del otro o vivir experiencias similares a las que otros seres humanos viven, podemos reflexionar, hacernos preguntas y aprender de estas experiencias, tomando conciencia de la realidad y movilizando nuestra energía personal hacía un llamado al cambio o a generar una solución real que transforme nuestro entorno.

Bajo este modelo, encontrará una gran variedad de metodologías de intervención para dar solución a sus necesidades, que pasan desde procesos experienciales, conversacionales, de planeación, pensamiento de diseño, pensamiento visual, juegos serios, hasta métodos de innovación que suman más de 150 metodologías, métodos o herramientas a su disposición.

¡Nos encantaría trabajar con usted! 
¿Qué procesos de cambio, formación o entrenamiento está planeando desarrollar próximamente y requieren de nuestro apoyo profesional?
  Trabaje con Openmind
A través de un proceso de co-construcción con nuestros clientes, creamos soluciones que generan valor. Hable con nuestro equipo de Desarrollo de Soluciones sobre cómo trabajar con Openmind C&D.

"Somos una firma global de diseño centrada en inspirar a otros para que actúen y cambien su mundo"

Contáctenos