3 nuevos kits de trabajo, un libro, una nueva app, un disco y 2 kits rediseñados fueron los platos fuertes de este año

Lanzamiento nuevos productos Openmind C& D 2018


Como ya se ha vuelto una tradición esperada por nuestros amigos cada año, Openmind recientemente realizó el lanzamiento exclusivo de sus nuevos productos para 2018.

Rodeados de casi 100 líderes de grandes compañías, consultores de alto nivel y fanáticos de nuestras metodologías, el pasado 22 de septiembre tuvimos un inolvidable espacio donde la innovación y la cultura organizacional, fueron los invitados centrales.

El día comenzó cuando Jeison Cardona, director de Openmind Academy nos conectó con el origen de la metodología Open Cards y luego nos compartió información sobre la participación de Openmind en espacios internacionales, que incluyen invitaciones especiales a la segunda conferencia global para el cambio positivo en Amsterdam, el encuentro de la ATD en Washington y los capítulos Norteamérica y Europa de la IAF en 2019. Los invitados también conocieron en primicia las nuevas presentaciones de los kits Diagnostic Cards y Openmind Creativity, enriquecidos con nuevos conceptos que se adaptan a las nuevas dinámicas de las organizaciones.

Más tarde, tuvimos la oportunidad de conocer una visión acerca de los retos que enfrentan las organizaciones y emprendedores cuando quieren involucrar la innovación, ofrecida por la invitada especial Adriana Suárez, directora de la red ENDEAVOR en Colombia una organización internacional que apoya a emprendedores de alto impacto.

Luego llegaría el plato fuerte del día de la mano de Francisco Sánchez CEO de Openmind y Juan Sánchez líder de Diseño de Openmind, quienes abrieron un espacio colaborativo y multicultural donde se abordaron los retos de las universidades como ambiente de desarrollo integral, por medio de dos de los nuevos productos para 2018: el Design & Innovation Toolkit y el libro #Openthinking. En medio de una intensa sesión de DESIGN THINKING los participantes, que se habían inscrito con varios meses de anticipación, pudieron hacer uso de estas dos increíbles herramientas conociendo el modelo de Design Thinking Openmind y algunas de sus 53 metodología de trabajo incluidas en el libro y en el kit de 440 tarjetas, que buscan  acompañar a las organizaciones que quieren abordar por medio del diseño el desarrollo de una cultura de innovación. Las conversaciones fueron apasionantes, y la recepción de esta herramienta dejó a todos con ganas de más, ¡mucho más!, pero el día apenas comenzaba.

La tarde comenzó con la intervención de Sonia Caldas, directora de negocios de Openmind, quien presentó el segundo nuevo producto de este año: Cards for culture Assessment. Una nueva sesión de trabajo se abrió y se exploraron los alcances de esta herramienta, que definitivamente se convertirá en un referente para las personas que tienen a su cargo el diagnóstico y diseño de la cultura en sus organizaciones. Este nuevo kit Open Cards se presentó como el articulador de un proceso que lleva desde la definición de los elementos culturales, el diagnóstico de la cultura y estilo de liderazgo actual, hasta la creación de la cultura ideal, sus valores y estilo de liderazgo.

El día continuó con la presentación de Expansión kit for Open Cards Methodology, el tercer producto nuevo del día, que fue recibido con gran emoción por los más expertos seguidores de Open Cards, pues presenta un nuevo y amplio abanico de posibilidades para quienes trabajan con Diagnostic Cards y Business Cards, y trabajarán con Cards for culture assessment, con un nivel mucho mayor de profundidad en procesos de diagnóstico, priorización y creación de planes de acción. Sin lugar a dudas, quienes trabajan en procesos de descubriemiento, lo tendrán siempre a su mano.

Adicionalmente, se presentó la nueva APP de Open Cards, donde los seguidores de la metodología podrán descargar los manuales de uso, comenzando por Expansion Kit y Cards for culture assessment, actualizaciones y nuevos contenidos que les permitirán mantenerse al día con esta herramienta, fácil y a un click de distancia.

El cierre del día estuvo a cargo de Santiago Benavides músico y compositor colombiano, con quien Openmind estuvo trabajando dos años en la creación de un disco que desde hoy estará disponible con el kit Our Home, de Open Cards Methodology. Este trabajo musical nos llevó a conectarnos emocionalmente con las vivencias de las familias y las conversaciones con quienes más amamos. Santiago y su grupo, nos presentaron en un concierto acústico inolvidable los temas Modo vida, De nada me Vale y Aprovecha, que da nombre al álbum: Aprovecha para amar.

Vivimos un gran día para compartir y una oportunidad para conocer nuevas personas y ampliar nuestra red, al mejor estilo de Openmind, que desde ya está trabajando en los nuevos productos que presentará en 2019 en Colombia y el resto del mundo.

¿Y cuál es el reto que vive tu organización? ¡Haznoslo saber y comencemos a diseñar!

"Somos una firma global de diseño centrada en inspirar a otros para que actúen y cambien su mundo"

Contáctenos