Soluciones desde el Design Thinking

Nos centramos en las necesidades y aspiraciones de los "usuarios" generando como resultado productos y servicios que generen nuevas formas de valor para nuestros clientes.


Pensar como “diseñador” es una habilidad requerida por líderes que deben responder a un mundo cada vez más competitivo. Justamente, una de las tendencias que identificaron 7.000 líderes de gestión humana en 130 países* para el 2017 es la implementación del DESIGN THINKING - PENSAMIENTO DE DISEÑO como herramienta fundamental en el trabajo con personas. 

El DESIGN THINKING es una metodología que se usa en el desarrollo de productos y servicios y ahora está siendo aplicado exitosamente por áreas de desarrollo e innovación, enfoca su trabajo en la filosofía “Diseño centrado en el humano”. Extrañamente, el design thinking era poco usado para trabajar con y para los empleados al interior de las organizaciones, pero, ¿quién sabe más de las personas y sus necesidades que los equipos de Talento Humano?. 

Afortunadamente, en la actualidad esta filosofía de trabajo se ha convertido en el eje articulador en los procesos de desarrollo de personas y diseño de la cultura en las empresas más innovadoras y visionarias. El Design Thinking es un vehículo increíble para abordar las experiencias personales de los empleados, crear procesos y servicios centrados en sus necesidades. El resultado: nuevas soluciones y herramientas que contribuyen directamente a su satisfacción, productividad, formación y al desarrollo de la cultura organizacional


“Pensar como “diseñador” es una habilidad requerida por líderes que deben responder a un mundo cada vez más competitivo”

Openmind Consulting & Design, ha usado durante los últimos años el Design Thinking para trabajar conjuntamente con sus clientes brindando respuesta a sus necesidades, esto nos permite imaginar y crear soluciones atractivas a través de una variedad de experiencias, servicio y productos que pueden ser aplicados en diferentes áreas de la organización. 

*(Global Human Trends – Deloitte 2017)

  Trabaje con Openmind
A través de un proceso de co-construcción con nuestros clientes, creamos soluciones que generan valor. Hable con nuestro equipo de Desarrollo de Soluciones sobre cómo trabajar con Openmind C&D.

"Somos una firma global de diseño centrada en inspirar a otros para que actúen y cambien su mundo"

Contáctenos