Visual thinking para la complejidad organizacional

Creamos espacios soportados en el pensamiento visual, para sostener conversaciones de valor y tomar decisiones estratégicas en diversas áreas y sectores de la economía.


El visual thinking es una metodología que facilita afrontar retos complejos, que implican una mirada o solución colaborativa, estos desafíos son constantes y aparecen todos los días en distintas unidades o áreas de negocio. 

Más que un método, el pensamiento visual es una nueva habilidad que todo líder, sin discriminar el área y nivel al que pertenece, requiere desarrollar. Las sesiones soportadas sobre esta metodología, genera espacios de colaboración poderosos, que realmente contribuyen e impresiona al equipo por sus resultados. El ver el sistema en una gráfica, mapear los problemas, desarrollar imágenes co-construidas o alimentadas por todos el equipo, usar post-it, hace que la toma de decisiones, la forma de enfocar un problema, idear, genere nuevas perspectivas y rápidas soluciones. 

“Conocemos y hemos experiementado el poder del visual thinking en diferentes tipos de organizaciones para resolver problemas complejos en espacios colaborativos”

En Openmind Consulting & Design, está en nuestro ADN y conocemos el “poder de lo visual” en este sentido, evolucionamos constantemente en la investigación y construcción de métodos visuales para comprender mejor las necesidades de nuestros clientes, descubrir oportunidades, entender sus modelos mentales, construir soluciones simples alineadas al negocio donde ellos mismos o en conjunto con nuestra firma implementen.

  Trabaje con Openmind
A través de un proceso de co-construcción con nuestros clientes, creamos soluciones que generan valor. Hable con nuestro equipo de Desarrollo de Soluciones sobre cómo trabajar con Openmind C&D.

"Somos una firma global de diseño centrada en inspirar a otros para que actúen y cambien su mundo"

Contáctenos