Un nuevo modelo de negocio, para un mundo mejor

La animación como recurso de la comunicación seria.


XM, empresa que articula y administra el sistema eléctrico colombiano y el sistema de tráfico de Medellín, ha explorado nuevas oportunidades de negocios escalando su experiencia en el manejo de grandes volúmenes de información para llevarlo a nuevos sectores y segmentos económicos. En este proceso tuvieron la necesidad de comunicar estos nuevos productos y servicios, de una manera ágil y creativa, para poder transmitir su espíritu innovador.

Openmind tuvo la oportunidad de acompañarlos en la concepción y creación de una pieza de comunicación, que pudiera sintetizar y transmitir información, con un alto nivel de complejidad y extensión, para personas completamente ajenas al sector eléctrico y del manejo de información. Originalmente, XM nos contacto por nuestra experiencia en Graphic recording, pero luego de diferentes sesiones de trabajo que nos permitieron entender la complejidad del tema, nos enfocamos en el desarrollo de un producto animado y audiovisual, que gracias a un espíritu divertido, cercano y didáctico, pudiera ser capaz de dar a conocer todos los beneficios de la gestión de información que realiza la compañía aplicada a nuevas áreas como la salud, la educación, la seguridad, la gestión pública y el transporte.

El resultado fue una animación que en tres minutos te conecta con una visión de un mundo donde la gestión de la información, permite impactar de una manera positiva la sociedad para crear calidad de vida y sostenibilidad en los negocios. Para esto desarrollamos una línea gráfica sencilla, amable, muy ligera donde se entrega información de una manera muy didáctica y divertida, pero para llegar allí el equipo tuvo varios meses de exploración que pasó desde modelos de historias abstractos, a otros muy técnicos, llevando a Openmind a un proceso de exploración visual y narrativa que nos reconectó con lo que significa "comunicar para enseñar" a través de las imágenes, para hacerlo fácil.

Desde entonces la compañía ha enviado a sus clientes, previo a sus sesiones de negociación, esta animación con lo que ha logrado:

1. Exponer en poco tiempo un nuevo producto, para hacer más productivas las reuniones comerciales, pues el cliente ya conoce de qué se trata y se concentra en hacer preguntas clave en otros niveles.

2. Simplificar y explicar procesos de alta complejidad por medio de imágenes para mejorar el posicionamiento de su marca entre clientes potenciales.

3. Transmitir el espíritu innovador de la marca desde el primer momento de comunicación.

Para Openmind fue un gran placer trabajar en este proceso, que involucró un alto nivel de reto y complejidad, nos permitió explorar nuevas formas de comunicar, sin olvidar que lo visual encierra un poder que muchas veces subvaloramos dentro de las compañías.



  Trabaje con Openmind
A través de un proceso de co-construcción con nuestros clientes, creamos soluciones que generan valor. Hable con nuestro equipo de Desarrollo de Soluciones sobre cómo trabajar con Openmind C&D.

"SURFEAMOS LA OLA DEL CAMBIO JUNTOS"

Contáctenos