Aprovecha para amar, el disco de Our Home by Open Cards Methodology

Un trabajo en conjunto con Santiago Benavidez y Openmind C&D


"Aprovecha para amar, es el resultado de esta extraordinaria iniciativa. Es un viaje a tu interior, donde tú y las personas más cercanas a tu corazón son lo más importante. Por eso, escúchalo, disfrútalo y compártelo con los que amas."


El 22 de septiembre del 2018 tuvimos la oportunidad luego de dos años de trabajo de lanzar "Aprovecha para amar" un trabajo discográfico que acompaña el kit de Open Cards Methodology - Our Home (Nuestro Hogar) fué un espacio extraordinario aprovechando el lanzamiento de los nuevos productos de Openmind Consulting & Design, aquí algunas líneas que hablan de este hermoso trabajo que puedes adquirir a través de la compra de este kit en

www.openmind-store.com o puedes obtener más información en https://openmind-global.com/ARTIST



¿Cómo llegamos hasta aquí?


Al final del camino del recorrido de nuestra vida, de triunfos y derrotas profesionales y largas y extenuantes jornadas de trabajo, solo queda algo, alguien, nuestra gente, las personas que amamos, que nos inspiran, aquellas por las cuáles cruzaríamos el desierto o subiríamos a las montañas más altas, aquellas que en muchas ocasiones fueron las inspiradoras para iniciar el camino…  sin embargo, mientras lo transitamos, olvidamos o hacemos a un lado  a estas personas que mueven nuestro mundo, tal vez, no intencionalmente, ocupamos nuestro espacio con miles de actividades, donde ellas silenciosamente quedan fuera. Y solo en el momento de “darnos cuenta” y recordar que ellos eran la razón por la cual hicimos los que hicimos regresamos a ellos, en ocasiones ya es demasiado tarde y los hemos perdido, afortunadamente para muchos otros aún están a tiempo de recuperar a sus seres amados.
Este trabajo es un llamado a “reconectarte  con las personal que importan en tu vida” aquellas que te hacen sonreír, llorar, amar, aprender, bailar, inspirar, trascender...

Algo de historia


Recientemente habíamos creado OUR HOME un kit Open Cards Methodology®, para facilitar conversaciones significativas con las personas más valiosas de la vida: la familia. Realizamos encuentros con muchas de ellas en diferentes países y al final de cada encuentro, donde se vivían conversaciones muy emotivas en pareja, entre padres e hijos, hermanos, familiares de sangre o de vida, veíamos brotar entre las personas sentimientos de reconciliación, alegría, de "paz de llevar todas la cuentas a cero" y recomenzar. Pero sentíamos que faltaba algo más… que era necesario acompañar estas conversaciones con algo más....

Años atrás habíamos conocido a Santiago Benavides, un hombre transparente, radiante, magnético, revolucionario con sus letras y su música, un hombre que escribía inspirado por Dios y al escucharlo sentíamos la invitación a pensar, a ir más allá, a trascender. Su trabajo nos impulsó a involucrarlo en un par en proyectos que luego desarrollamos juntos, ¡fue maravilloso!.

De allí nace este proyecto, soñando que las personas escuchen canciones que los inviten a reflexionar sobre el amor, los sueños, el perdón, la amistad, los hijos, la familia, en fin, sobre los temas que son realmente relevantes en la vida. Y tener la oportunidad de acompañar esta experiencia musical con una conversación valiosa y transformadora con las tarjetas "Our Home".

Aprovecha para amar, es el resultado de esta extraordinaria iniciativa. Es un viaje a tu interior, donde tú y las personas más cercanas a tu corazón son lo más importante. Por eso, escúchalo, disfrútalo y compártelo con los que amas.

Fortalece tu relación con los que más amas


“NUESTRO HOGAR”, está diseñado para que esposos, padres, hijos, hermanos, abuelos y todos los miembros de la familia lo usen en su vida cotidiana para construir relaciones profundas, tomar decisiones vitales y enfrentar los retos de la construcción de un hogar; pero también, para que todos los profesionales que trabajan con familias, entornos educativos y sociales puedan facilitar conversaciones genuinas que logren la construcción de la armonía de las familias, y con ello, de la sociedad.


Con cariño Francisco Sánchez y Sonia Caldas - Equipo Openmind C&D.


"Aprovecha para Amar" un trabajo realizado desde el corazón


Susanita le contó a Mafalda, en una de sus salidas más famosas, los planes que tenía: “Primero voy a ser una señora, después tendré hijitos, compraré una casa grande, un auto lindo, muchas joyas y finalmente criaré a los nietos”. Mafalda se quedó mirándola y le respondió que todo estaba muy bien, excepto que, más que una vida, lo que Susanita le acaba de contar es un escalafón. Leí esa tira hace muchos años y no sé bien por qué (quizá porque a los cuarenta dan esos ataques de trascendencia que hacen que los hijos se burlen de uno), la he recordando bastante por estos días. La existencia es eso: o vida o escalafón. No puede ser las dos cosas. La mayoría tratamos de andar a la vez esos dos caminos, hasta que algo nos recuerda que sólo tenemos el tiempo para uno de ellos.



Puede ser la voz amable de un pequeño, la visión sobre cogedora de una noche estrellada o, quizá, la mueca de una enfermedad por estrés o mala alimentación. A mis 39 tuve un susto la mañana en que me levanté y noté que tenía dormida la mitad del cuerpo… Salí corriendo al hospital y me tuvieron una semana haciéndome exámenes. El dictamen: Isquemia Cerebral Transitoria. En otras palabras, un cuasi derrame cerebral que no pasó a mayores. No es exactamente lo que esperaba vivir en mi último año oficial de juventud. Tampoco necesité demasiada inteligencia para notar que no era algo fortuito y que, si no cambiaba, a la próxima la factura podría ser más alta. El escalafón y sus demandas me estaban matando. En mi caso era literal. En otros casos las víctimas son familias, talentos empolvados, rincones de inocencia y alegría que se van oscureciendo lentamente.


Este álbum quiere pararse frente a las fuerzas del escalafón. Lo hace humilde, casi risiblemente, como aquel hombre de la plaza de Tiananmen que en 1989 pretendió detener un intimidante convoy de tanques militares. No lo logró. Pero le dio al mundo una de las imágenes más hondas y memorables de la historia. De la misma manera, anticipo que “Aprovecha para Amar” no logrará interrumpir dichas fuerzas. Pero sí aspiro a que nos de algunas imágenes, frases o simples gestos, que penetren el corazón y en algún momento crucial de la vida (que generalmente no es percibido como tal) nos ayude a tomar la decisión correcta: Visitar esa tía a la que nadie escucha, llamar al hermano con que nos enemistamos hace años, apostarle a la fidelidad en tiempos donde parece casi cursi hacerlo o vivir aquella frase con la que Jesús, en un gesto tremendamente revolucionario, resumió la religión: “ama a Dios y a tu prójimo como a ti mismo”.

Estoy muy agradecido con Open Mind Consulting & Design, la empresa con la que nos juntamos en este proyecto. Una vez, hablando con Francisco Sánchez y Sonia Caldas, los fundadores de la compañía, me explicaron algo que me produjo impacto: que su negocio era la transformación. Cuando los escuché me emocioné de encontrar semejantes extraterrestres, condición que he constatado más y más al trabajar de la mano de ellos y todo su equipo (para iluminar el sentido con que uso aquí la palabra “extraterrestre”, escucha la tercera canción del disco). Sin su apoyo y visión no habríamos podido concretar esta colección de canciones.

De corazón espero que disfrutes “Aprovecha para Amar”. Lo hicimos para ti.. Y para la tía que tienes que visitar pronto :)


Santiago Benavidez. Compositor e interprete



"Somos una firma global de diseño centrada en inspirar a otros para que actúen y cambien su mundo"

Contáctenos