¿Cómo Openmind apoya a la toma de decisiones en asambleas de accionistas en Ecuador?

Caso Sayce


Sayce es una sociedad de gestión colectiva, cuyo objetivo primordial es proteger y administrar los derechos económicos resultantes de la utilización de las obras musicales de autores nacionales y extranjeros en la República del Ecuador.


En la actualidad Sayce cuenta con más de 2200 socios activos, número al que han llegado gracias a una excelente gestión durante los últimos años ya que los mismos han aumentado un 150%. 


Durante el mes de Marzo de 2017 fuimos invitados a su Asamblea General con nuestros sistemas de Registro y Votación Interactiva, con los cuales se tomaron decisiones de gran importancia de cara a su futuro como sociedad de gestión colectiva en las Ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca de manera simultanea. 

Cada cuatro años en el mes de Agosto se realiza una Asamblea extraordinaria con el único fin de elegir la Junta Directiva que gobernará SAYCE durante dicho periodo y, teniendo en cuenta los positivos resultados obtenidos en el mes de Marzo en la Asamblea General de Socios, fuimos invitados a desarrollar un aplicativo a medida en el cual sus Socios, tuvieran la opción de acercarse en cualquier momento de la jornada electoral a ejercer su derecho al voto.


Para cumplir con dicho requerimiento nuestros Ingenieros desarrollaron un aplicativo llamado Openvote® el cual permite realizar el proceso de votación en 40 segundos aproximadamente por usuario y además de esto consolidar información de múltiples puntos de votación y construcción de informes en tiempo real.


“Debo indicar que la aplicación para voto electrónico superó nuestras expectativas, con la capacidad de informes detallados por provincia y socio participante en la Asamblea de elecciones de Presidente, Consejo Directivo y Comité de Monitoreo 2017. Recibimos todos los beneficios ofertados en la propuesta, la facilidad de implementación y la eficacia de sus procesos fueron factores determinantes el éxito de nuestras elecciones”


  Trabaje con Openmind
A través de un proceso de co-construcción con nuestros clientes, creamos soluciones que generan valor. Hable con nuestro equipo de Desarrollo de Soluciones sobre cómo trabajar con Openmind C&D.

"Somos una firma global de diseño centrada en inspirar a otros para que actúen y cambien su mundo"

Contáctenos