Conectar

Creemos en el poder de la inteligencia colectiva para potenciar la construcción de conocimiento...


Creemos en el poder de la inteligencia colectiva para potenciar la construcción de conocimiento y redes que movilizan ideas generadoras de cambio.


Venimos de una era donde se requería de cierto esfuerzo interno e intuición para crecer y avanzar, existía relativo conocimiento y control sobre la industria o área que representábamos, incluso sobre los problemas que afrontábamos, un lugar donde la información era relativamente privilegiada, incluso donde existían diversas barreras comerciales para muchos actores externos y esto protegía nuestro mercado.

Sin embargo, el mundo ha cambiado radicalmente, más allá de todo lo que nos habían dicho o imaginábamos. Se requiere nuevas formas de pensar, pensar como sistema, nuevas formas de integrar diferentes actores para resolver los problemas complejos que abordamos en las organizaciones y sistemas humanos, se requiere un abordaje integral desde múltiples miradas que nos enriquezcan y orienten para tomar las mejores decisiones y de esta manera resolver los desafíos que afrontamos día a día.

La inteligencia colectiva es la capacidad de los seres humanos, las comunidades, los miembros de una sociedad de integrarse, colaborar y trabajar conjuntamente en torno a un propósito superior.

Esto implica una forma radicalmente diferente de pensar, de acércanos a los retos, de abrir las organizaciones, las áreas o silos en los que nos encontramos inmersos y fomentar espacios de conversación y exploración en torno a los problemas que afrontamos.

El desafío, crear ambientes que movilicen la colaboración, para que empleados y otras personas o grupos fuera de nuestro círculo próximo puedan interactuar sin importar su rol, integrar diferentes puntos de vista para obtener nuevas y valiosas fuentes de conocimiento, proporcionar canales para desarrollar conexiones personales entre compañeros en diferentes niveles, implica crear una cultura con nuevas reglas colaborativas, menos restrictivas, requiere de fomentar relaciones en la organización, sectores, y con otros stakeholders e inspirar a las personas para que conversen y compartan sus diferentes tipos de pensamiento.

En Openmind C&D, creemos en el poder de la inteligencia colectiva para potenciar la construcción de conocimiento y redes que movilizan ideas generadoras de cambio. Esto permitirá mejorar los procesos de innovación y cambio al introducir nuevas variables del exterior con diferentes tipos de perspectivas que forman parte de un círculo diferente en el que habitualmente nos desenvolvemos.


"Somos una firma global de diseño centrada en inspirar a otros para que actúen y cambien su mundo"

Contáctenos