El futuro del trabajo es ahora:

¿Estás preparado para afrontarlo?



Dos de los más destacados futuristas, dedicados a vislumbrar las tendencias que darán forma a las industrias y la sociedad, proyectaron que la noción que tenemos sobre el lugar de trabajo cambiaría radicalmente en los próximos 5 a 10 años.

En 2016 Jacob Morgan y en 2017 Michael McQueen publicaban su visión sobre las 5 tendencias que darían forma al futuro del trabajo, ambos coincidían en que el trabajo será cada vez menos un lugar donde vamos, sino algo que hacemos y podemos llevar con nosotros a donde quiera que estemos.

Aunque no es la primera vez que se transforma la idea cultural del trabajo, sin duda el entorno de crisis que estamos viviendo aceleró el futuro sobre el lugar donde lo realizamos, llevándonos a trabajar confinados desde casa y exigiéndonos nuevos mindsets y formas de operar para las que no todos estábamos preparados. Pero ahora, el cambio de lugar de trabajo que inició como transitorio se vuelve permanente.

Deloitte afirma que estamos viviendo una transformación profunda del trabajo a nivel global y el futuro lugar de trabajo luego del Covid-19 combinará los entornos físicos y virtuales. Gartner ha encontrado que 74% de los directores financieros que han abordado moverán parte de su fuerza laboral a puestos remotos de manera permanente después del Covid-19 y que en promedio las empresas ampliarán la cantidad de teletrabajadores a un 41% de su plantilla.

En chile, Pagegroup encontró que el 66% de los 1300 ejecutivos de empresas que encuestó piensa continuar con el teletrabajo más allá de la actual situación de pandemia. Mientras que gigantes de la industria tecnológica como Facebook y Twitter planean que gran parte de su personal continuarán trabajando desde casa aún después de la pandemia.

En Openmind Consulting & Design realizamos un estudio con lideres y colaboradores de empresas en toda Latinoamérica y encontramos cinco grandes desafíos que están enfrentando al trabajar desde casa:



Para desarrollar o exponenciar las capacidades que faciliten a los equipos afrontar con éxito esta nueva realidad del trabajo, diseñamos 21 herramientas a las que se puede acceder en microaprendizajes diarios entre 10 y 15 minutos.

Suscríbete y suscribe a los colaboradores de tu organización en este reto de 21 días para trabajar desde casa y prepárense para encarar el futuro del lugar del trabajo, que ya está aquí para quedarse.


"SURFEAMOS LA OLA DEL CAMBIO JUNTOS"

Contáctenos