Era digital y selección de talento

Un mapeo de la experiencia que dedicamos a nuestros candidatos en la selección virtual


Las organizaciones se han visto impulsadas a crear y rediseñar estrategias para responder a las nuevas expectativas, dolores y anhelos de las y los candidatos. Esto ha hecho necesario contar con herramientas que permitan identificar el talento adecuado para la organización en un entorno digital, buscando un equilibrio entre el éxito para la compañía y la imagen que ésta pueda reflejar en sus procesos de selección con los candidatos.

La diversidad, equidad e inclusión son aspectos cada vez más importantes, y las empresas han despertado a una realidad libre de barreras regionales y nacionales. Experimentan la riqueza de los equipos diversos y versátiles, momentos de alta movilidad interna y resignificación de las competencias y valores transversales que quieren apropiar en su cultura.

Un proceso de selección implica: ofrecer una propuesta de valor, preguntarse por qué los candidatos te eligen a ti, saber quién eres y cuál es tu fuerte. Todo equipo a cargo del reclutamiento y selección debería hacerse estas preguntas, pero, ¿Lo hacen?

Nos encontramos en la llamada “Era del bienestar”, en la cual las personas buscan un lugar para trabajar que invierta en salud, seguridad y cuidado de la vida de aquellos que trabajan allí. Esto no facilita el camino de los reclutadores, ni de las empresas que están contratando, ya que de alguna manera se deben romper barreras culturales, derribar paradigmas e incluso cambiar la constitución misma de los equipos. En ese sentido, edificar un proceso de selección enfocado en el humano y su experiencia podría estar ligado al éxito de la reputación de tu empresa o negocio.

Un proceso de selección virtual no es la excepción, es necesario saber conectar, entretener e impulsar a las personas a mostrar lo mejor de sí y darse a conocer. Es por esto que usar los recursos y metodologías adecuadas, que permitan una conexión auténtica con tus candidatos, puede marcar la diferencia.

La automatización de los procesos continuará y la modalidad presencial será parte del camino, no el todo. De igual manera, los perfiles que buscarás ya no serán los mismos de siempre. Hoy identificas otros aspectos y buscas nuevas formas de hacer el trabajo, donde la adaptabilidad, la digitalización y el aprendizaje continuo son importantes al reformular los perfiles.

Te invitamos a enriquecer las etapas de evaluación al momento de buscar talento, teniendo en cuenta:

- Creatividad y flexibilidad.
- Canales de comunicación diversos.
- Propuesta de valor que responde a un trabajo con propósito, significado y genera impacto.
- Pensamiento global.
- Construcción de relaciones con seguimiento, conexión e impacto.

Existen muchas herramientas que podrán facilitar tu adaptación a esta nueva era y ten por seguro que, después de investigar y conocer cuáles se adecuan mejor al tipo de procesos que realizas, tendrás experiencias y resultados más certeros, amigables y positivamente memorables. Seguramente, plataformas fundamentadas en la conexión, empatía y descubrimiento como Visual Voices podrán marcar la diferencia en tu trabajo, permitiendo por medio de conversaciones y herramientas visuales, que las personas expresen abiertamente lo que sienten, piensan y esperan de un gran lugar para trabajar.

Es tu responsabilidad llevar la búsqueda de talento y selección a un nuevo nivel. Nutre tu empresa con personalidades diversas, incorpora nuevas competencias y encuentra el valor que tu empresa genera al mundo. Invierte tiempo estudiando la experiencia que viven los candidatos en tus procesos de selección: es el primer puente hacia futuras relaciones importantes dentro y fuera de tu empresa.

Finalmente, recuerda que entre los diversos entrenamientos que ofrece Openmind, este 9 de septiembre comenzará “Era digital y selección de talento”, síguenos, inscríbete y conoce nuevas formas de conectar con las personas.

¡Te esperamos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • ¡Hola Visual Voices!

  • El equipo de Openmind Consulting & Design quiere presentarte a un nuevo miembro de la familia, Visu ...


"SURFEAMOS LA OLA DEL CAMBIO JUNTOS"

Contáctenos