Openmind y el Liderazgo 3.0 “Un nuevo enfoque para formar a tus líderes”

¿Cómo desarrollar habilidades para el mundo actual en tus líderes de forma efectiva?


En todos los espacios, sectores e industrias se habla del “Liderazgo” como una habilidad vital e imprescindible para inspirar, movilizar estrategia y lograr objetivos que permitan avanzar hacia la consolidación del propósito colectivo que inversionistas y empleados sueñan. Pero ¿Cómo lograrlo en un mundo VUCA volatilidad (volatility), incertidumbre (uncertainty), complejidad (complexity) y ambigüedad (ambiguity)?

En Openmind hemos trabajado creado el programa LIDERAZGO 3.0 dirigido a líderes y gerentes que requieren desarrollar habilidades para movilizar sus equipos, sumando una serie de enfoques claves para dar respuesta a los cambios permanentes en sus procesos de digitalización, cambio de cultura, o implementación de nuevas estrategias.

Como nunca antes este proceso requiere de una alta colaboración entre nuestros clientes, nuestro equipo de consultores y cada uno de los líderes para lograr resultados efectivos, esta triple hélice que denominamos a la alianza entre estos tres actores dinamiza la implementación de este programa de manera efectiva.

Durante un proceso de 6 meses de trabajo, los líderes trabajarán en 5 módulos SINCRONIZA, DESARROLLA, INSPIRA, MOVILIZA E INNOVA con formación presencial accediendo a nuestras exclusivas metodologías, lecturas adicionales, tareas aplicadas, sesiones de seguimiento grupales e individuales. El programa está enfocado a entregar COMOS y FORMAS prácticas de aplicar los conceptos en el día a día.


Partiendo de exámenes clínicos y trabajando elementos de cuidado y calidad de vida personal, el módulo SINCRONIZA está diseñado para apreciar el ejercicio de liderazgo integralmente, donde el participante requiere “sincronizar” su cuerpo, mente y acciones para lograr resultados extraordinarios.

DESARROLLA está enfocado en trabajar todas las habilidades que requiere el líder para desarrollar a su gente a través de diferentes temas como las conversaciones de retroalimentación y desarrollo, el empoderamiento y la delegación, el reconocimiento y la comunicación y escucha empatica y efectiva.

El módulo INSPIRA parte de la importancia y la premisa que tiene cada líder al convertirse en un “Embajador de la cultura” y de la “Organización” para lograr los resultados esperados; en este sentido se profundiza en habilidades para narrar, trasmitir y facilitar equipos de trabajo para alinearlos a prácticas que generen valor para la organización.

MOVILIZA es un módulo enfocado en dotar de herramientas y habilidades para que los participantes lleven a su equipo a un nuevo nivel de desarrollo a través de la planeación, acompañamiento y seguimiento de sus equipos, espacios de retroalimentación y celebración.

Finalmente, todos los líderes requieren de poseer un “mindset” de innovación que lleve a las personas, sus procesos y productos a un nuevo nivel, pero ¿Cómo hacerlo? En el módulo INNOVA se desarrollan habilidades y métodos soportados en el Design Thinking para que los líderes fomenten una cultura de innovación al interior de los equipos.

Al desarrollar este programa responderas preguntan como:

-¿Cuál es el verdadero liderazgo que necesitamos?
-¿Cuáles son las habilidades específicas que cada líder debe desarrollar?
-¿Qué habilidades le hacen sentido a nuestra industria y a nuestro equipo?
-¿El liderazgo que requiero es diferente de una compañía a otra?
-¿Cómo hago para que todos los líderes de mi organización se impregnen de estas habilidades claves que hemos identificado?
-¿Cómo realizo un alineamiento entre los valores corporativos y los valores personales de mis líderes?
-¿Cuáles son las herramientas con las cuales las personas deben trabajar de ahora en adelante para demostrar su capacidad como líder?

En conjunto con nuestro equipo construirás el verdadero significado de Liderazgo 3.0, creando una plataforma para que esta habilidad crezca, se mueva hacia adelante y se fortalezca en el tiempo al interior de tu organización. 

¡Contacta con nuestro equipo para obtener más información!


  Fórmate con Openmind
A través de un proceso de co-construcción con nuestros clientes, creamos soluciones que generan valor. Hable con nuestro equipo de Desarrollo de Soluciones sobre cómo trabajar con Openmind C&D.

"Somos una firma global de diseño centrada en inspirar a otros para que actúen y cambien su mundo"

Contáctenos