Medición Riesgo Psicosocial

A través de un equipo especializado, identificamos los factores protectores y de riesgo en la organización, para la toma de decisiones estratégicas enfocadas en su gente.


"No medir... un riesgo que no debes correr"


La medición de Riesgo Psicosocial es la herramienta mediante la cual establece la responsabilidad obligatoria de las empresas de todos los sectores económicos  en diferentes paises para identificar, evaluar, prevenir, intervenir y monitorear permanente la exposición a factores de riesgo psicosocial en el trabajo.

Open Mind Consulting & Design, cuenta con la metodología, la experiencia y los profesionales especializados en la sensibilización, aplicación, análisis e interpretación de los resultados de esta herramienta para tu organización.



A partir de nuestra experiencia en múltiples tipos de estudios, hemos creado la única plataforma en el país que permite obtener resultados en tiempo real, de manera eficiente y confiable en esta medición, fundamental para las áreas de talento humano y salud ocupacional, en este sentido, no requieres esperar semanas o meses enteros para obtener resultados y análisis de la información, exponiendo la compañía a riesgos innecesarios, altos costos y multas que pueden detectarse a tiempo.



¿Cómo funciona el proceso de medición con Openmind?

Son 5 fases que planeamos en conjunto con nuestros clientes, ajustadas a sus necesidades de negocio para lograr una medición efectiva donde rápidamente los resultados puedan ser usados para generar valor:


La medición contempla la evaluación de tres cuestionarios y una ficha de información que permite identificar los siguientes aspectos:


1. Información socio demográfica y ocupacional del colaborador
2. Factores de riesgo psicosociales extralaborales: Aspectos del entorno familiar, social y económico del trabajador, incluye lugar de vivienda que pueden influir en la salud y bienestar del colaborador.
3. Factores de riesgo psicosocial intralaboral: Características del trabajo y de la organización que influyen en la salud y bienestar de los colaboradores.
4. Evaluación del estrés: Identifica el nivel de estrés presentados por los trabajadores.

Dominios y Dimensiones Evaluadas en el Estudio

La batería de medición contempla la medición de diversos dominios y dimensiones, existen dos tipos de formatos de acuerdo al nivel y responsabilidad de los roles en la organización.





Beneficios de la Medición

1. Contar con herramientas modernas y actuales que permiten identificar los factores de riesgo de tu organización contando con un equipo profesional y experimentado.
2. Cumplimiento con los requerimientos de la ley.
3. Resultados eficientes, precisos y oportunos para la gestión del riesgo en las diferentes áreas de la compañía.
4. Entrega de resultados en tiempo real.
  Trabaje con Openmind
A través de un proceso de co-construcción con nuestros clientes, creamos soluciones que generan valor. Hable con nuestro equipo de Desarrollo de Soluciones sobre cómo trabajar con Openmind C&D.

"Somos una firma global de diseño centrada en inspirar a otros para que actúen y cambien su mundo"

Contáctenos