Español English Frances Aleman Portugues

Nuestra experiencia en la Feria Internacional Spielwarenmesse® en Núremberg

Los juguetes son relevantes para el desarrollo aún en la adultez


Es la feria de juguetes más grande del mundo, aquí puedes encontrar las tendencias en el mundo de los juegos de la mano de extraordinarias compañías que día a día innovan en este sector, para este año 2019 no dejo de sorprendernos con sus avances y desarrollos.

Se presentaron tres grandes tendencias "Ready, Steady, Play!", "The WOW Effect" y "Toys 4 Kidults".

 -Ready, Steady, Play: Estamos en un mundo con opciones infinitas para ir de un lado a otro, razón por la cual se reduce el movimiento y estamos expuestos a espacios donde las máquinas, la tecnología, el transporte nos hace mover cada vez menos, esta tendencia invita a que los niños hagan ejercicio y actividades que les proporcionen mucha diversión.

The WOW Effect: Busca mantener la sorpresa en los juguetes y no se revelarán a primera vista todas las sorpresas, sino mientras se juega.

Toys 4 Kidults: Combina los términos niño y adulto. Esta tendencia es consciente que los juguetes no solo están reservados para los niños, sino que los adultos también lo disfrutan. El espectro de intereses abarca desde juguetes decorativos hasta kits elaborados para coleccionistas.

 Aunque la feria tiene un espacio extenso para los juguetes de chicos,  por su valor fundamental en el desarrollo del ser humano, especialmente al emplearlos en la niñez como un medio de aprendizaje, de habilidades cognitivas, sociales y motoras.  Aún existe una gran oportunidad para los juegos de adultos que podemos denominar “juegos serios”, este tipo de juegos sitúan al jugador en un contexto muy particular con el objetivo de desarrollar un conocimiento o habilidad específica y permite generar lo que denominamos “Aprendizaje basado en juegos” no estamos hablando necesariamente de gamificación (uso de los principios y elementos de los juegos para motivar el aprendizaje) sino también propiamente del uso de juegos en sí mismos.

En este sentido y pensando en los espacios de aprendizaje y desarrollo de habilidades del ser humano en las organizaciones, aún tenemos un océano azul que explorar y en este sentido desarrollar cientos de juegos que apoyen a las personas y organizaciones a ir a un nivel superior, aunque ya se han venido haciendo grandes desarrollos sumados a lo tecnológico (bits), aun existe un espacio importante en desarrollo de juegos físicos (átomos). 

Cómo firma de consultoría Openmind Consulting & Design ha venido trabajando en la creación de diversos juegos y metodologías como “Open Cards Methodology” y nuevos desarrollos que actualmente hemos llamado  “Mind Breakers”, sin embargo, en la medida que viajamos por toda Latinoamérica encontramos una gran cantidad de personas impresionantemente brillantes con enfoques sorprendentes que solo requieren aterrizar sus ideas al mundo físico y así generar valor a través de sus juegos para que muchas personas puedan mejorar sus habilidades.

Los animamos a desarrollar sus ideas y “hacer visible lo invisible”



Trabajamos en 5 desafíos: Cultura y equipos para aumentar su efectividad, innovación para generar sostenibilidad, métricas para entender la experiencia del cliente interno, conversaciones estratégicas y de negocio y empoderar líderes que enfrenten múltiples entornos.

Contáctenos