SIETE RUTINAS SALUDABLES DURANTE EL HOME OFFICE

El confinamiento nos ha obligado a adoptar una modalidad virtual para trabajar y estudiar, conciliando todo esto con nuestra vida familiar.


Pero para trabajar desde casa es fundamental ser conscientes de nuestra responsabilidad de cuidar nuestra salud mental y física, mantener rutinas en horarios determinados, establecer espacios cómodos para realizar las actividades, y no olvidar los descansos y pausas activas.Te compartimos 7 consejos para tener rutinas saludables trabajando desde casa:

1. Levántate en el horario habitual: Define una rutina de trabajo concreta desde el inicio del día que especifique qué quieres lograr, con objetivos diarios y a largo plazo. Aprende a conocer tu biorritmo, pues no tenemos la misma energía, concentración o ánimo a lo largo del día.

2. Establece una zona de trabajo: Hay varios factores relacionados con una arquitectura saludable y nuestro bienestar físico y mental. No tiene que ser una habitación completa, pero sí un espacio independiente, equipado con los elementos necesarios para las actividades que se van a realizar. Cuida la calidad e intensidad de la luz y evita otras personas o situaciones puedan distraerte.

3. Vístete: Aunque evidentemente no vas a salir de casa, mantén una rutina de aseo y vestido a diario. Eso ayudará a tu mente a pensar que tus actividades y tareas son importantes, y facilitará los espacios de videoconferencias.

4. Mantén un horario y haz pausas activas: Intenta conservar una rutina con horarios establecidos para el trabajo, estudio y comidas. Haz pausas activas para evitar el sedentarismo, levántate y camina 5 minutos cada hora.

5. Descansa: La ventaja de trabajar en casa es que los momentos de descanso se pueden realizar en diferentes espacios. Respira aire fresco divisando el panorama desde la ventana, aprovecha la terraza o sal patio. El descanso incluye distraer la mente en otras actividades y en otros ambientes de la casa.

6. Interactúa en los descansos: Si estás aislado físicamente de muchos seres queridos es importante tener conversaciones con ellos por diversos medios tecnológicos. Aprovecha los mensajes de texto y video llamadas, buscando la mejor experiencia audiovisual.

7. Recompénsate: Cuando se obtienen las metas diarias motívate con pequeñas recompensas que pueden ir desde prepararse una bebida a tu gusto, hasta tomar un descanso más largo para disfrutar del momento de éxito. Haber terminado las actividades propuestas al inicio del día es un motivo suficiente para felicitarte y motivarte a continuar.


ARTÍCULOS RELACIONADOS


"SURFEAMOS LA OLA DEL CAMBIO JUNTOS"

Contáctenos